Hotel Rosa Bela sirvió de escenario para la exposición de arte y cata de vino. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Hotel Rosa Bela presentó oficialmente, este jueves 28 de julio, su línea exclusiva de vinos, Quinta do Gradil.

Johny Linares, gerente de Alimentos y bebidas del hotel, explicó a Soy Nueva Prensa Digital que estas bebidas son traídas desde el viñedo portugués de la familia Vieira, propietarios de Rosa Bela, y varían entre vinos blancos, tintos y espumantes. «Actualmente no están a la venta en ningún lugar en la ciudad, son exclusividad del hotel», comentó.

La cata de vino, ofrecida en el lobby del hotel, fue acompañada por la subasta de obras del artista larense, Carlos Villanueva, para ofrecer al público un ambiente más entretenido. «Es una buena oportunidad para hacer algo distinto en la ciudad, abierto a todo público pero principalmente clientes, amigos del hotel», añadió Alexis Mora, encargado del Departamento de Mercadeo.

Latidos

Nelson Galvis, representante de obra Latidos. Foto: Wuilmer Barrero

Desde el 23 junio, en el hotel Rosa Bela, estuvieron en exhibición las piezas de Villanueva, propias de una colección descrita por Nelson Galvis como arte contemporáneo. «No es la imagen estereotipada del corazón, es la imagen anatómica pero lleva la intervención plástica del color, típico elemento de una composición», explicó. 

Acerca de la inspiración del artista para realizar estas obras, Galvis comentó que nacieron en un ambiente de contingencia y aislamiento, en la que Villanueva vivió «un momento de autorreflexión y circunstancias de salud lo llevaron a replantearse la mirada hacia la vida, desde el latido del corazón».

María Antonieta Sigala. Foto: Wuilmer Barrero

En Ciudad Guayana, la vitrina de este artista ha sido la tienda de arte Kio, ubicada en el centro comercial Chilemex. María Antonieta Sigala, propietaria, explicó que la colección Latidos ha estado de manera itinerante en varios lugares del país y que, al presentarse la cata de vinos, en acuerdo con Nuno Vieira, director ejecutivo de Rosa Bela, decidió subastar tres de las obras para apoyar a la fundación Dios te regala una sonrisa, que ofrece un comedor popular para la comunidad de Cambalache.

Sigala aseguró que Kio seguirá promoviendo el aprecio por el arte en la ciudad, «la importancia es crear identidad, distracción, con colores que abren la mente y alegran, una pieza de arte te regala una sonrisa, hay que incentivar el amor», expresó.