Artistas de Venezuela
Artistas de Venezuela se pronunciaron ante la hola de violencia que sufrieron connacionales en Perú

Luego de los ataques xenofóbicos por parte de los peruanos hacia los venezolanos residenciados en estas tierras, los artistas de nacionalidad criolla no dudaron en pronunciarse para repudiar los hechos de violencia de los cuales han sido víctimas los connacionales.

El cantante venezolano Franco de Vita “alzó su voz” utilizando su cuenta personal en la red social Instagram, colgando un vídeo donde llamaba e invitaba a la reflexión a los ciudadanos del Perú y cesar los ataques.

El cantante se mostró impactado al ver los vídeos y fotos sobre el maltrato dado a los migrantes venezolanos. “Venezuela ha sido un país que ha recibido gente de todas partes del mundo, también del Perú (…) Perú, le pido que tengan el mismo afecto con mis paisanos, que han salido de su nación porque no tienen alternativa”, fue parte de lo dicho en el material audiovisual.

De Vita también aseguró que, el trato de los peruanos hacia los artistas venezolanos “ha sido de gran cariño y afecto” e invitó a los ciudadanos a que, de igual forma, reciban a “sus paisanos”.

“Stop a la xenofobia” fue lo que de Vita comentó en la publicación.

View this post on Instagram

STOP A LA XENOFOBIA! #Venezuela #Peru

A post shared by Franco De Vita (@francodevita) on

Más de un artista venezolano se ha mostrado solidario con sus paisanos quienes han tenido que resistir muchos tratos xenófobos en la nación de Perú. Otra de las famosas de nuestra nación que utilizó la plataforma en Instagram fue la animadora Caterina Valentino.

La presentadora de televisión no pudo dejar pasar por alto el maltrato al que han sometido a los venezolanos, a través del vídeo de más de cinco minutos, expresó su opinión de manera contundente, repudiando el proceder del ejército peruano quienes cerraron las fronteras para evitar el acceso de los migrantes del país tricolor. También condenó los ataques de violencia sufridos por los venezolanos.

Enfatizó que ha sido una de las principales voceras en denunciar a los venezolanos que han salido de nuestras fronteras “a deshonrar” con sus actos su origen, al decidir robar y no ganarse la vida de manera transparente. “Ellos sí merecen todo el peso de la ley”.

La  también locutora expresó que no todos los connacionales deben ser tratados de igual manera debido a que hay criollos que simplemente fueron a trabajar y no a delinquir o cometer abusos en el mencionado país.

“El que está emigrando no está emigrando porque le da la gana, está emigrando porque tiene necesidad”, alegó la tv host mientras comentaba que ella también sufre las situaciones diarias que se viven en Venezuela.

Además, dijo que esta situación no abarca a “todos los peruanos” pero tampoco a “todos los venezolanos”.

Valentino alentó a los millones de venezolanos, diciendo: “Las balas hacen más ruidos que las caricias. Los que están haciendo lo malo son menos solo que hacen mayor ruido. Los buenos somos más (…) Somos grandes y somos más”.

Carlos Eduardo Vargas / [email protected]