El economista y profesor universitario, Francisco Monaldi, señaló que Venezuela produce entre 700.000 y 800.000 barriles de petróleo diarios, mientras que Rusia producía casi 11.000.000 de bpd y exportaba casi 7.000.000 de bpd.
En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que incluso, si levantaran la sanciones a Venezuela, “no tendría casi ningún efecto en el mercado mundial”.
Sin embargo, si Estados Unidos deja de importar petróleo de Rusia, de donde importó unos 550.000 bpd el año pasado, el crudo venezolano “sí podría suplir parte del mercado que dejen los rusos”.
Dijo que después de todo, los rusos tomaron buena parte del mercado que había dejado Venezuela en las refinerías del Golfo de Mexico, “donde Venezuela exportaba un monto muy similar al que en 2021 vendieron los rusos”.
Igualmente, acotó en una entrevista al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que la Administración Biden está muy interesada en tratar de evitar que suban los precios del petróleo y por tanto, aumenten los precios de la gasolina y los consumidores americanos se vean afectados con las implicaciones del costo político electoral, en las elecciones que se avecinan para el Congreso de ese país.
Nota de Finanzas Digital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!