«Le agradezco a la FIFA haber atendido mi solicitud para realizar el mundial femenino sub-20 en Colombia», aseguró Petro en su Twitter, donde adjuntó la carta que envió a la institución internacional el pasado 9 de mayo mostrando el apoyo del Gobierno a que Colombia fuera sede del Mundial femenino Sub-20.
«El deporte, la juventud y la mujer son pilares fundamentales de nuestra sociedad, que nos mueven y motivan gran parte de nuestro proceder y actualmente encuentran priorizados en nuestro plan de desarrollo 2022-202», dijo Petro, quien expresó el «total y completo apoyo» del Gobierno para la celebración de esta cita mundialista.
En la misiva dirigida a Infantino, Petro se mostró «seguro» de que Colombia ofrecerá «las mejores condiciones» para que las jóvenes futbolistas «destellen con sus jugadas y se genere un impacto social, económico y deportivo» en el país a raíz de la celebración de «este importante evento».
Con este objetivo, el Gobierno trabajará junto a la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para contar en las ciudades en las que se lleve a cabo la competición con «la infraestructura deportiva conforme a los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad técnica y tecnológica».
«Estamos listos para llenar los estadios y acompañar los sueños de nuestras jugadoras, en busca de la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida, del deporte, la juventud y la mujer», concluye su misiva el jefe de Estado colombiano.
Esta será la tercera vez que Colombia, cuya selección femenina sub-20 es subcampeona del mundo, sea sede de una cita mundialista avalada por la FIFA, después de que en 2011 acogiera el Mundial Masculino Sub-20 y en 2016 el Mundial de Fútbol Sala.
Por el momento se desconocen las ciudades en las que se celebrará el torneo que disputan 16 selecciones, que tendrá lugar del 5 al 22 de septiembre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!