Ricardo Taja Ramírez, excandidato a la Alcaldía de Acapulco, capital del estado Guerrero, lo asesinaron a balazos en un restaurante de dicha ciudad turística.
El homicidio ocurrió a las 19:00 (hora local) cuando el excandidato y exdiputado federal se encontraba comiendo con el dueño del restaurante, así como con un escolta, quienes resultaron ilesos tras el ataque, informaron medios locales.
Incluso autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el escolta había quedado detenido en calidad de testigo y rinde actualmente su primera declaración después del homicidio.
En el restaurante, ubicado en la lujosa zona Diamante, se realizaba el tradicional pozole de Acapulco, además de diferentes presentaciones de imitadores de cantantes icónicos del país latinoamericano cuando atacaron al político a balazos.
El excandidato quedó tirado en el piso boca abajo, cerca de la mesa donde comía; las investigaciones señalan que tenía por lo menos un disparo de arma de fuego en la cabeza, indicó la fiscalía estatal.
La escena del crimen la acordonó las autoridades de seguridad federal y estatal, mientras que los peritos de la FGE realizaron las investigaciones correspondientes, trasladando el cuerpo al servicio médico forense.
La FGE a través de un comunicado confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Taja Ramírez fue candidato a la Alcaldía por la alianza entre los partidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opositores del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, en Acapulco gobierna Abelina López Rodríguez, de Morena, al igual que en el estado, cuya gobernadora es Evelyn Salgado —también de Morena—, hija del polémico Félix Salgado, acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!