El Callao.-En horas de la mañana de este domingo 22,  desconocidos a bordo de una camioneta de color negro, ingresaron a la vivienda de la exconcejal Mara Valdez, para asesinarla, el crimen aconteció en el sector El Perú de El Callao, al Sur del estado Bolívar.

La cuatro veces edil del municipio El callao, se hallaba sentada en un bohío que está detrás de su residencia, hasta este sitio llegaron los delincuentes en el vehículo y uno de los hampones se bajó con pistola en mano, enseguida disparos a la fémina.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hicieron presentes para hacer las pesquisas correspondientes, colectaron varios cartuchos percutidos de arma automática los cuales quedaron cerca del cadáver.

Se maneja la hipótesis de una muerte por encargo, aunque sabuesos de la policía judicial no descartan otra presunción.

Vecinos oyeron ráfagas de disparos y con la misma observaron el vehículo de color negro que salió a alta velocidad, a pesar que intentaron auxiliar a la exconcejal, no pudieron, murió de manera inmediata.

Valdez, era miembro del partido Primero Justicia y en muchas oportunidades denunció la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en minas de El Perú, Caballos y Nacupay.

Habitantes repudiaron la acción vandálica que se vive actualmente en el municipio en cuestión. Dicen que El Callao, se encuentra en poder de grupos irregulares, sujetos que en una oportunidad pusieron precio a la cabeza del alcalde Alberto Hurtado, igual lanzaron artefactos explosivos al ayuntamiento con el saldo de daños materiales.

También, denunciaron que los insurgentes intimidan a la población y causan terror al dejar cabezas humanas en la plaza Bolívar, y abandonar cadáveres mutilados en algunas áreas de la población; en tanto que las autoridades del Gobierno, no hacen nada por enfrentar a los criminales.

Además, en junio de este año en curso, una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, la detuvo y la trasladó hasta el Destacamento Número 625 de la Guardia Nacional. Los funcionarios la sacaron del interior de su residencia y la apresaron.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store