Ciudad Guayana.-La víctima de 21 años de edad, tenía tres años de antigüedad y fue reportado como evadido el día viernes 25 de mayo, en horas de la tarde y el cadáver fue encontrado el día martes 01 de este mes en curso, a eso de las 5:00 de la tarde, a pocos metros del puesto en donde se encontraba destacado, sector Coloradito, municipio Independencia, estado Anzoátegui.

Existen sospechas que Astudillo, fue asesinado a golpes, el mismo día que desapareció del puesto de Seguridad Petrolero Macolla, a kilómetros de Soledad.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, uno de los supuestos responsables ubicó el sitio en donde sepultaron el cadáver.

Diez personas se encuentran detenidas, entre los presos está una mujer, quien es pareja del joven que montaba guardia con Samir y un hermano de la fémina.

Según, versiones del segundo centinela, dicho infortunado se había evadido con dos fusiles Ak-103 y diez cargadores. Sin embargo, al parecer, el sargento segundo del Batallón Caribe 33 San Tomé, murió en manos de su compañero y otros soldados.

De acuerdo a una fuente confiable, el sargento aprehendido, intentó simular un hecho punible, al confesar que Astudillo, había robado par de fusiles. Después de la detención de diez personas, entre los capturados tres civiles y una mujer, la hipótesis tomó otro giro.

Samir Josué, era oriundo de San Félix, estado Bolívar, tenía su domicilio en el sector Los Aceites. Sus familiares piden que se haga justicia y que los culpables de este atroz crimen sean sancionados.

No obstante, familiares del sargento segundo, aclararon sobre la información que circuló por medios digitales y redes sociales, que no era verdadera.

Piden a las autoridades militares que lleguen hasta el fondo del mencionado asesinato, ellos suponen que en dicho suceso existen más individuos involucrados.

Además, presumen que el militar murió por no participar en el robo de los AK-103 y por tal motivo lo mataron, después sepultaron el cadáver para desaparecerlo.

Última hora

Se pudo conocer de manera extraoficial que dos de los involucrados en el robo de los fusiles fueron abatidos en un supuesto enfrentamiento y autoridades militares recuperaron los armamentos.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store