El productor musical, David Beckhause, de 34 años fue asesinado a tiros en una calle de la ciudad brasileña de São Paulo durante la grabación de un videoclip del rapero Boladin 211, informaron fuentes oficiales.
El crimen tuvo lugar la noche del miércoles en el distrito de Cachoeirinha, en la zona norte de la capital paulista, cuando dos sospechosos se acercaron a Beckhauser y efectuaron «diversos disparos», según señaló la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo en una nota.
La víctima, que se encontraba fotografiando a Boladin 211 durante la grabación de un videoclip del artista, lo trasladaron a un ambulatorio de la región, pero no sobrevivió.
Según la prensa local, David Beckhauser tenía doble ciudadanía y llegó a servir en el Ejército de Estados Unidos.
En 2016, la Justicia brasileña lo condenó por el homicidio de un supuesto cabecilla de una banda de narcotraficantes, sentencia que recurrió en instancias superiores, de acuerdo con la emisora Band.
La Policía Civil de São Paulo registró el caso como homicidio y abrió una investigación «para esclarecer todas las circunstancias de los hechos y detener a los autores», que huyeron del lugar tras disparar mortalmente contra Beckhauser.
Dedicatoria de Bolandi a David Beckhauser
Boladin 211 lamentó la muerte de su productor en redes sociales.
«Descansa en paz, Dindão. No me lo puedo creer. Nunca te olvidaremos. Siempre estarás en mi corazón», dijo.
En otro mensaje le dio las gracias por todo lo que hizo por él.
«Un guerrero no muere, se convierte en leyenda», declaró el cantante.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!