El atentado sucedió en el evento electoral del candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado por sicarios. Cuando el exlegislador y aspirante a Carondelet estaba abandonando el coliseo donde estaban sus simpatizantes, caminó para subirse a su vehículo de campaña y cuando se sentó en el asiento trasero recibió tres tiros en la cabeza.

La gente corrió despavorida, buscando refugio y ayuda, mientras hubo una ráfaga de disparos. Villavicencio fue trasladado a una clínica cercana al sector, donde se confirmó su fallecimiento, que fue anunciado por el ministro del Interior, Juan Zapata.

Además, según reportes desde el sitio, hubo otros heridos durante el atentado, aunque se desconoce sus identidades.

Un tío del candidato dijo que entre los heridos había personas cercanas a Villavicencio y describió la escena como una “película de terror”.

El familiar reclamó que la Policía no haya sido capaz de prever el atentado y renegó que la seguridad no sirvió para nada, pese a que el candidato también tenía escolta privada.

Villavicencio era uno de los siete presidenciables que contaba con resguardo policial. Carlos Figueroa, amigo de Villavicencio, estaba en el evento y cuenta que hubo una ráfaga de disparos, ejecutada por varias personas armadas que se colaron en el coliseo, y calcula que hay unos ocho o nueve heridos.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store