El camarógrafo de 52 años, Pierre Zekrzewski, trabajador de la cadena Fox News, murió durante la cobertura a la guerra entre Ucrania y Rusia, mientras que su compañero, Benjamin Hall terminó herido. 

«Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev», señaló la consejera delegada de la cadena, Suzanne Scott, en un comunicado.

Scott relató que Zekrzewski y Hall, quienes estaban en Ucrania desde febrero, recababan información el lunes cuando su auto fue atacado a disparos.

Zakrzewski fue un veterano reportero de conflictos que cubrió hechos como las guerras de Irak, Afganistán y Siria, reseñó Efe.

Entre tanto Hall sigue hospitalizado en Ucrania pero aún no se devela qué tan grave son sus heridas.

Al respecto la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, culpó de ello a las tropas rusas.

Con Zakrzewski, son cuatro los periodistas que han muerto en medio de invasión militar rusa a Ucrania, el más reciente de ellos fue Brent Renau hasta ayer, un periodista americano que trabajó para The New York Times hasta 2015.

«Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió el jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebitov, el sábado pasado.