Barquisimeto.-La celebración por un nuevo año de vida se tiñó de sangre, luego de que dos primos fueran asesinados a tiros durante la madrugada del domingo.

Una de las víctimas era enfermera y el sábado estaba festejando en su casa, ubicada en la avenida Libertador con calle 27 de Barquisimeto.

Desde el sábado en la noche, Yeraldyd Yukency Martínez estaba celebrando su cumpleaños número 35, era una reunión entre familiares y amigos. A la casa llegó Roiber Montesinos, de 28 años de edad, para unirse a la celebración de su prima.

Una fuente policial indicó que una mujer, que estaba en la fiesta, habría discutido con su pareja y este se retiró del lugar molesto.

A  las 4:00 de la madrugada del domingo, estaba un grupo de personas fuera de la vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando dos hombres a bordo de una moto de alta cilindrada llegaron hasta el sitio, el parrillero, quien supuestamente era quien había discutido con la mujer, comenzó a disparar contra las personas que estaban allí.

Yeraldyd recibió impactos de balas en la cabeza y pecho, mientras que Roiber en la cabeza y clavícula. La mamá de Yeraldyd resultó herida en medio del tiroteo.

El conductor de la moto aceleró y huyeron del sitio; sin embargo, fueron muchas las personas que, presuntamente, reconocieron al atacante.

En medio de la desesperación y por el estado crítico de los heridos, los familiares montaron a las víctimas en un carro y los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en cuestiones de minutos fueron ingresados a la emergencia.

Yeraldyd fue ingresada sin signos vitales, mientras que el otro joven fue atendido por los médicos, pero murió una hora después a consecuencias de las heridas que presentó.

Durante la mañana de ayer, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias e iniciar con las investigaciones y los interrogatorios con los testigos.

«Es una tragedia lo que ocurrió. Fue una masacre, estamos en shock por lo que pasó. Ellos eran unas personas tan excelentes, ella estaba tan feliz celebrando su cumpleaños», comentó un conocido de las víctimas.

Los vecinos del barrio La Cruz contaron que durante la madrugada se escucharon varias detonaciones y cuando salieron a ver qué ocurría, vieron que en la casa de la familia Martínez había sucedido una tragedia.

Una fuente policial indicó, que hasta los momentos el Cicpc no tiene un móvil establecido para el crimen debido a que están bajo las averiguaciones.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios del Cicpc, de diferentes Brigadas, así como el Ministerio Público.

Los familiares de las víctimas estaban en los alrededores de la morgue conmocionados por el doble homicidio. También llegaron compañeros de trabajo de Yeraldyd, pues trabajó por mucho tiempo en Sala de Parto del Hcamp.

Los dos hombres que llegaron al sector y dispararon en contra del grupo de personas se encuentran prófugos de la justicia y varios cuerpos de seguridad están tras la pista de ellos para darle captura.

La fuente policial consultada, detalló que los agresores estarían identificados.

La Prensa de Lara