En la imagen el estadounidense Mark Chapman, asesino de John Lennon

Miami.- El asesino estadounidense Mark Chapman quien hoy tiene 65 años y aún sigue en prisión, admitió en una grabación que salió a la luz, que piensa todos los días en su “despreciable acto”, y asegura que merecía la pena de muerte, a pesar de que fue condenado a cadena perpetua.

Champan para el pasado mes de agosto había solicitado la libertad condicional y esta le fue denegada por 11ª vez. La junta de prisión de la cárcel de Wende decidió no concederle el permiso porque “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.

En la grabación Chapman reveló el motivo de su acto: “Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella”, dijo refiriéndose a Yoko Ono.

“No lo maté por su personalidad o por el tipo de hombre que era. Era un hombre familiar y un icono. Era alguien que hablaba de las cosas de las que ahora hablamos y eso es magnífico”, añadió.

“Él era un ser humano y yo sabía que iba a matarle. Eso ya dice que no mereces nada, y si la ley y ustedes deciden dejarme aquí durante el resto de mi vida, no me quejaré”. apuntó.

En la imagen el artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles John Lennon

John Lennon

Nació Liverpool, el 9 de octubre de 1940, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, John Winston Lennon, fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles.

Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine»; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Luego de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, tres semanas después del lanzamiento.

Hasta el año 2012, en los Estados Unidos las ventas de Lennon como solista superaban los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veinticinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos, mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Lennon figura como el tercer mejor compositor de todos los tiempos de la misma publicación solamente superado por Paul McCartney y Bob Dylan. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.