Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las averiguaciones correspondientes a la muerte de Andrés Valencia de 39 años de edad, quien fue hallado sin vida, adyacente a un camino de tierra, a pocos metros del sector Villa Realidad, parroquia Unare de Puerto Ordaz.
Asesinos trasladaron el cadáver en un vehículo por la calle asfaltada de Villa Jade para luego liberarlo al final, en un botadero de basura, a varios metros del sector antes mencionado, cuya vía de tierra conduce al río Caroní.
La data de su muerte se desconoce, sin embargo, se presume que para el momento del hallazgo ya tenía más de 48 horas de fallecido.
Utilizaron dos sábanas para cubrir el cuerpo, aparentemente, después de bajarlo del auto, lo arrastraron varios metros por el suelo, situación que hace suponer que eran dos sujetos, el cadáver quedó en posición decúbito dorsal.
El rostro cadavérico dejaba al descubierto un orificio por impacto de proyectil en la cima de la cabeza y otro en el pómulo del lado izquierdo, tal vez la víctima se hallaba en una posición inferior del asesino cuando fue baleado.
Músico y técnico en cocinas
Valencia, era conocido en Ciudad Guayana, estuvo un buen tiempo en el grupo musical de la iglesia católica Inmaculada Concepción del centro de San Félix, luego comenzó a incursionar en el mantenimiento de cocinas de gas e industriales, realizaba trabajo a domicilios.
Andrés, tocaba el bajo y era vocalista en la banda Agonía Infernal; también de La Bestia, “Tributo al Metal Nacional”, y vivía en la UD 104 de San Félix.
Familiares y cercanos piden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas todo el peso de la ley para los responsables de este crimen, esperan que dicha muerte no quede impune.
Posible venganza
Andrés, fue engañado por su victimario, cayó tras aceptar, servicios de mantenimiento de una cocina industrial, un horno y una freidora, luego de ubicarlo por Facebook.
El día jueves 18 en horas de la tarde se trasladó a la zona de Riberas del Caroní, después familiares no supieron más del infortunado hasta que es encontrado sin vida.
Por las redes sociales algunas personas escribieron sobre supuestas estafas, también, aparentes víctimas a quien Valencia, no llegó a devolverles equipos de cocinas lo acusaron de engaños.
Sabuesos de la policía judicial atan cabos para llegar hasta los responsables del mencionado homicidio.
Asesinos se quedaron con la moto, teléfono celular y otras pertenencias que llevaba en su vehículo de dos ruedas.
El móvil del robo no está descartando, sin embargo, cobra fuerza la hipótesis de la venganza.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!