El Callao.- Con una mediana asistencia en los distintos centros educativos del municipio, se dio el reinicio de clases presenciales en el municipio El Callao bajo la denominación “Seguro y progresivo”.

El coordinador intercircuital para educación en El Callao Guillermo García, declaró; “el lanzamiento del reinicio de clases se realizó desde la Unidad Educativa Luis Morillo para este período 2021 – 2022”.

La jornada contó con el apoyo de personal del Instituto de Salud Pública, así como Fuerza Armada, quienes estuvieron en los diferentes centros educativos prestando el apoyo al personal docente de cada institución.

“Hubo una completa asistencia del personal docente, administrativo y obrero; los 29 nuevos planteles abrieron sus puertas para la atención de sus estudiantes, todos con las medidas de bioseguridad respectivas”, explicó García quien también resaltó la vacunación a los estudiantes mayores de 12 años, para así avanzar en el proceso pautado en el municipio.

Representantes quienes prefirieron omitir sus nombres, señalaron que envían a sus representados con todas las medidas de seguridad necesarias, aun cuando adelantaron que de “relajarse” las medidas, no seguirían enviando a los estudiantes.

En el caso de Guasipati, se informó sobre una mediana asistencia a los salones de clase, mientras existe el temor por el presunto repunte de casos Covid – 19. Caso contrario en el municipio Sifontes, donde se informó que se cumplió la medida de suspensión del retorno a las actividades escolares, debido al creciente número de casos registrados durante las últimas semanas.

 

SNPD Sur