Estados Unidos. El abridor dominicano Cristian Javier, su compatriota Héctor Neris y Ryan Pressly se unieron para conseguir el decimocuarto juego sin hits de los Astros en toda su historia y el primero que sufren los Yanquis desde 2003.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar este magnífico desempeño de los lanzadores de Houston.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un jonrón cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

PADRES 2-4 FILIS

Los Filis de Filadelfia se llevaron la victoria en su visita a los Padres de San Diego pero recibieron una malísima noticia: la fractura en el pulgar izquierdo de Bryce Harper, MVP de la Liga Nacional el año pasado, por un pelotazo involuntario de Blake Snell (0-5 tras su derrota de este sábado).

  1. T. Realmuto logró un jonrón para los Filis y el dominicano Seranthony Domínguez consiguió su segundo salvamento del curso.

El colombiano Jorge Alfaro remolcó las dos carreras de los Padres

RAYS 6-5 PIRATAS

El mexicano Isaac Paredes, que esta semana deslumbró en las Grandes Ligas al lograr tres jonrones en un juego, extendió su dulce momento al remolcar las dos carreras con las que los Rays de Tampa Bay le dieron la vuelta a su partido contra los Piratas de Pittsburgh.

Con 4-5 en el marcador y dos outs en el noveno episodio, Paredes estaba a solo un strike de irse por la vía del ponche y de que su equipo perdiera el encuentro.

Sin embargo, el mexicano sacó lo mejor de su repertorio y con un sencillo impulsó las dos carreras que culminaron la remontada.

Paredes, que además había conseguido un jonrón en la octava entrada, terminó su espléndida tarde con tres carreras remolcadas.

En los Piratas, el venezolano Diego Castillo consiguió un vuelacercas.

BRAVOS 5-3 DODGERS

Los vigentes campeones de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, doblegaron a los Dodgers de Los Ángeles en un duelo entre dos equipos con mucho potencial y que aspiran a todo en esta temporada.

El dominicano Marcell Ozuna sumó un jonrón para los Astros, que impulsó dos carreras, y Dansby Swanson también mandó la pelota fuera del parque.

En los Dodgers, Will Smith se apuntó un vuelacercas y el lanzador venezolano Brusdar Graterol (1-2) se apuntó la derrota al permitir dos carreras en una entrada.

MARLINS 3-5 METROS

Los Metros de Nueva York asaltaron Miami con dos jonrones de Pete Alonso, que ya lleva 22 en esta temporada y que fue clave para derrotar este sábado a los Marlins.

El puertorriqueño Edwin Díaz consiguió su decimosexto salvamento del curso para los Metros.

Por parte de los Marlins, el dominicano Jesús Sánchez fue el hombre más destacado de su ofensiva ya que participó en las tres carreras de su equipo (remolcó dos y anotó la otra).

ANGELINOS 3-5 MARINEROS

Shohei Ohtani, MVP de la Liga Americana el año pasado, destrozó la pelota con un jonrón espectacular que voló 462 pies (140,8 metros), pero eso no fue suficiente para que los Angelinos se llevaran la victoria en su encuentro contra los Marineros de Seattle.

El dominicano Julio Rodríguez aportó un vuelacercas para los visitantes.

 

Redacción SNPD con

información de Efe deportes