Puerto Ordaz.-Víctimas del hampa denunciaron que el peligro asecha a partir del kilómetro 43, hasta una zona conocida como “Los Brincos” y continúa hasta La Viuda del municipio Independencia.
Según, delincuentes portando armas largas se esconden en el sembradío de pinos para engañar a personas que transitan por la carretera entre el Puente Orinoquia y El Tigre, estado Anzoátegui.
Bandidos lanzan “miguelitos” en la carretera con el propósito de explotar cauchos de los vehículos de carga y de paseo para atracar a la gente.
La situación de inseguridad es de vieja data, ya en el tramo del sector Palital, El Amparo, hasta La Viuda, han ocurrido atracos con personas muertas y heridas.
Después que sujetos con armas de fuego asesinaron al niño Brayhan Navarro, hecho que ocurrió en agosto de 2019, el problema había bajado y tras la muerte de delincuentes involucrados en el referido homicidio.
La víctima de 9 años, pertenecía a la Escuela Mineros de Guayana, venía de participar en un juego de futbol en Puerto La Cruz y retornaba con su familia a su casa en Puerto Ordaz, cuando recibió un disparo en el pecho, efectuado por uno de los asaltantes de carretera.
Posteriormente un sujeto cayó abatido en un supuesto enfrentamiento, cuyo delincuente estaba involucrado en el crimen. También un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, murió por guardar relación con el referido homicidio, el mismo encabezaba la banda de “piratas de carretera”.
La situación de inseguridad continúa después de pasar el Puente Orinoquia, hasta La Viuda.
Existe temor de transitar por esta zona, a pesar que en El Amparo, está ubicado un comando de la Guardia Nacional.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!