La tarde del miércoles 9 de julio se tiñó de sangre en el barrio La Esperanza, Cartagena, Colombia, tras un ataque armado que dejó un saldo fatal de una persona herida y otra herida.
Jhon Jairo Pérez Flórez, de 39 años, fue el ciudadano que perdió la vida al recibir varios disparos mientras conversaba en la terraza de una vivienda en el sector conocido como El Hoyo.
Cuentan testigos de los hechos que, dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y el parrillero abrió fuego, impactando a Pérez Flórez en la cabeza y el pecho.
En el mismo suceso, un hombre de 34 años que acompañaba a la víctima fue alcanzado por una bala en la boca y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico.
Las primeras indagaciones de las autoridades revelan que Pérez Flórez tenía antecedentes judiciales por abuso de confianza y que tanto él como el herido estarían relacionados con actividades de cobranza ilegal, un fenómeno que ha venido creciendo en la ciudad y que, según la Policía, podría estar detrás del violento ataque.
Este nuevo episodio de violencia pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, quienes intensifican operativos para dar con los responsables y frenar la ola de crímenes asociados a préstamos informales en Cartagena.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!