Upata.- Los habitantes del sector San Marcos y Santo Domingo II, denunciaron que los funcionarios de la municipalidad, ni Fundación Yocoima, prestan atención a los reclamos que han realizado en cuanto al desbordamiento de dos redes de cloacas en la calle principal, aguas negras que también corren por detrás de las viviendas de esa zona, las cuales desprenden olores putrefactos.
Jesús Vargas, vecino comentó que ya están cansados de ir hasta las instituciones públicas, a solicitar apoyo con el camión vatro para realizar el mantenimiento a las redes y no ser atendidos, a consecuencia de este problema, muchas familias han presentado enfermedades respiratorias, y en la piel, puesto que este tipo de situación lleva mucho tiempo.
Criaderos de zancudos y mosquitos invaden los hogares, “estamos siendo perjudicados en gran manera, porque no contamos con insecticidas para rociar en nuestras viviendas. También, nos preocupa la salud de nuestros pequeños, quienes ya presentan problemas respiratorios, al igual que los adultos mayores, es necesario que los entes competentes muestren interés y resuelvan esta situación”, explicó Vargas.
Malos olores
También, residentes de la calle principal informaron que cercano a desbordamiento se encuentra una venta de empanadas, y producto de los malos olores las ventas han disminuido. Alegó que las aguas corren por las calles contaminando de esta manera el ambiente y afectando la salud de los habitantes.
Al parecer esta situación se les escapa de las manos a los funcionarios públicos, porque llevan varios meses dando a conocer esta falla y no se ha presentado ningún ente a dar respuestas, “los olores que se perciben en este sector, son insoportables. La municipalidad, ni Fundación Yocoima, quieren prestar el apoyo solicitado”, indicaron las familias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!