Ciudad Guayana. Tres profesionales de los medios de comunicación de la zona, salvaron su vida tras un atentado que sufrieron con dos grandes rocas que les fueron lanzadas al vehículo que los trasladaba desde la sede del Edificio Corporativo de Nueva Prensa de Guayana, sedes del portal digital SoyNuevaPrensadigital y la emisora News 105.3 FM, a sus lugares de habitación, y tras culminar su amplísima jornada laboral, de este viernes 12 de Noviembre.

El suceso se produjo sobre las ocho y 20 minutos de la noche, cuando el reconocido profesional de la locución José Gregorio Hernández Velásquez, conductor del programa “Las Mañanas en News”, viajaba en su vehículo particular con la también destacada locutora Yhoanna Noriega (que conduce Corazones Holísticos) y el coordinador de información de Nueva Prensa de Guayana y conductor del programa “Mundo Deportivo” en la referida estación 105.3 FM,  Rodrigo Malagón Forero, y fueron impactados con dos grandes rocas que se estrellaron en el parabrisas frontal y el ventanal trasero derecho.

El impacto por poco hizo perder el control del vehículo de Hernández Velásquez, pero su experiencia al volante logró controlar el vehículo, y proseguir con el destino antes previsto, que no pasó a tragedia, por el hecho del vidrio de seguridad que en su parabrisas frontal posee el automotor Toyota Starlet, y que literalmente “salvó la vida del conductor”, habida cuenta del tamaño de la roca que impactó al referido automóvil.

El escenario en el que se produjeron los hechos, fue entre el semáforo que está en la esquina de cruce con el Terminal de Pasajeros de Unare, y la interconexión vial que hacia la izquierda (conocida como norte sur), lleva al corredor que se une con la Avenida Atlántico de la Parroquia Unare, un espacio que se ha convertido en una “boca de lobo” ante la total carencia de iluminación (cerca de la cauchera allí ubicada) , que ahora es tomado por delincuentes que lanzan estas grandes piedras, para dañar a los usuarios que por ese sitio transitan, con la intención de atracarlos, y ello ante la indolencia absoluta de las autoridades policiales que parecieran desconocieran tan situación.

El “modus operandi” está claro. Buscan detener a los vehículos que por estas “calles oscuras” transitan, para posteriormente robarlos, destacando que hay veces que “se les pasa la mano” y pueden llegar a originar hasta una tragedia fatal.

Desvío peligroso

De este hecho, que se produjo durante la noche de este viernes 12 de noviembre, derivó la molestia manifestada por varios conductores que durante la noche, buscando trasladarse desde la parte alta de Alta Vista hacia el sector vía Core 8 y sus diversas urbanizaciones que existen en la vía, que fueron “obligados a desviarse” a través de la llamada Avenida de los Trabajadores, que luciendo una total oscuridad, mantuvo en vilo a conductores y conductoras que han hecho diversos reclamos a través de las redes sociales y directamente a este medio de comunicación.

Ello, ante la “tranca vial” que se produjo, por el evento navideño que la empresa CVG Bauxilum llevó a cabo en la denominada “Redoma de la Piña”, en la que se presentaron, importantes agrupaciones musicales, destacando The Same People y la archi reconocida Billo’s Caracas Boys.

Está claro que una solución inmediata, en iluminar totalmente, como en años anteriores estuvo, las principales avenidas de tránsito automotor de nuestra, cada día más golpeada, Ciudad Guayana, para que sí se producen estos “desvíos obligados” los conductores tengan la tranquilidad de que llegaran a casa seguros, transitando por vías bien iluminadas.

¿Será mucho pedir…?. Creemos que no…Dios nos agarre confesados, y a El agradecer, que hoy no estamos en una morgue reclamando el cadáver de un colega, o en una funeraria en medio de unas exequias, a todas luces, ilógicas.

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Wuilmer Barrero