El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se metió en la pelea por un cupo a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana al vencer por 1-0 al Atlético Bucaramanga, dirigido por Rafael Dudamel, que perdió el liderato del torneo y cortó una racha de 14 partidos sin perder.
El Poderoso, que aprovechó que su rival jugó con una nómina mixta, dominó el partido de la jornada 16 de principio a fin.
En el minuto 62, el portero Luis Vásquez derribó en el área al delantero Brayan León Muñiz y luego el extremo Jhon Vásquez se encargó de cobrar el penalti para celebrar el 1-0.
El 2-0 llegó cuando el centrocampista Baldomero Perlaza robó un balón en salida a sus rivales y se juntó con Vásquez y Diego Moreno, que vio solo en el centro del área a León Muñiz que definió.
Sin embargo, el árbitro anuló el gol por un empujón de Perlaza a un rival en la jugada en la que recuperó el balón.
Con este resultado, el DIM, entrenado por el uruguayo Alfredo Arias, escaló al décimo lugar con 22 puntos, a uno del octavo que es América, mientras que el Bucaramanga es segundo con 32 unidades pero perdió el primer lugar de la tabla con el Tolima por diferencia de goles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!