Atlético de Madrid

Madrid.-El coronavirus está haciendo mella en la plantilla del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero, próximo rival del Celta de Vigo, ha comunicado un cuarto positivo en COVID-19 en su plantilla.

Se trata de Moussa Dembélé, el delantero francés se encuentra aislado en su domicilio al haber dado positivo.

A la baja de Dembélé se le suman las de Yannick Carrasco, Joao Felix y Mario Hermoso. Todos ellos no podrán jugar contra el Celta este próximo lunes 8 de febrero en el Metropolitano.

La otra ausencia para el Cholo Simeone es la de Trippier, sancionado por la FIFA hasta el 28 de febrero por haber infringido as reglas de apuestas. En total son cinco los jugadores que actualmente no podrán medirse al Celta, aunque no se puede descartar que algún futbolista más acabe contagiado por el coronavirus en los próximos días.

Dembélé llegó en este mercado invernal para suplir la marcha de Diego Costa y podía ser una de las opciones que manejase Simeone para suplir la ausencia de Joao Felix. El francés aún no ha podido debutar con el Atlético tras llegar procedente del Olympique de Lyon.

Así lo comunicó el Atlético de Madrid:

Nuestra plantilla se sometió ayer a pruebas PCR tal y como recomienda LaLiga, además de a las primeras pruebas de antígenos semanales que figuran en su protocolo, y Moussa Dembélé ha tenido un resultado positivo por COVID-19 en la prueba PCR.

El delantero permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga.

En la jornada de este pasado miércoles también comunicaron el positivo de Joao Felix: «Nuestro jugador João Félix se ha sometido a una prueba PCR que ha dado un resultado positivo por COVID-19». El pasado domingo el Atlético de Madrid ya había anunciado los positivos de Yannick Carrasco y Mario Hermoso.

Con información de Eldesmarque.com