Atlético de Madrid

Madrid.-Duelo de distintos objetivos en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander pero tocado tras caer en Champions, recibe a un Deportivo Alavés necesitado y en puestos de descenso.

Por primera vez esta temporada, Simeone no tiene bajas en cuestión de lesiones ni positivos, pero no podrá contar con Joao Félix por sanción. Así pues, todo apunta a que Correa será la pareja de Luis Suárez en el ataque rojiblanco.

En ese posible once, Giménez y Hermoso acompañarían a Savic en la zaga con Carrasco y Trippier en las bandas, salvo sorpresa. Llorente y Koke son fijos y Lemar ya ha superado sus molestias y podría entrar en el sitio de Saúl.

Abelardo, por su parte, no podrá contar con Tomás Pina ni Manu García por sanción, por lo que todo apunta a que Pere Pons y Battaglia estarán en el doble pivote. Además, también mantiene la baja de Rodrigo Ely, lesionado.

Joselu es fijo en ataque y la duda es si Lucas Pérez volverá a ser suplente. Todo apunta a ello, lo que haría hueco a Édgar, Rioja y Pellistri por detrás del propio Joselu. Además, Ximo Navarro y Rubén Duarte apuntan a ejercer de laterales.

Celta de Vigo – Real Madrid

El Celta de Vigo recibe al Real Madrid este sábado, a las 16.15 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El cuadro celeste, que llega de obtener un valioso empate ante el Athletic Club, tendrá que verse las caras ante un conjunto blanco que viene con buenas sensaciones tras su clasificación a cuartos de Champions League.

Coudet podrá recuperar a su equipo de gala, a excepción de Rubén, para recibir al Real Madrid. El técnico celeste podrá disponer de Hugo Mallo, tras cumplir sanción, que volverá a la titularidad. Sigue siendo baja Sergio Álvarez, rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y es duda Emre Mor, por una pubalgia.

En cuanto al once, la gran novedad será el regreso de Hugo Mallo al lateral para acompañar a Araujo, Murillo y Aarón en la línea defensiva. En ataque, una vez más, Santi Mina y Aspas.

Por su parte, Zidane no podrá contar con Dani Carvajal, lesión en los isquiotibiales, Eden Hazard, rotura en el psoas, y Mariano Díaz, lesión en el obturador. La duda es Odriozola, con unas molestias sin determinar.

En el equipo titular blanco volverá Casemiro, no jugó ante el Atalanta por sanción, y acompañará a Kroos y Modric en el centro del campo. Arriba podrían llegar las novedades, con la entrada de Rodrygo y Asensio en el tridente con Benzema. Atrás, línea de cuatro para Lucas Vázquez, Ramos, Varane y Marcelo, que podría entrar por Mendy. También está la alternativa de jugar con tres centrales con Nacho en el lugar de Asensio o Rodrygo.

Valladolid – Sevilla

El Sevilla FC visita el Nuevo Zorrilla, donde lleva más de una década sin perder. Unos positivos datos recientes que contrastan con los históricos, pues en el campo del Valladolid, a lo largo de historia, sólo ha ganado trece (25%) de los 51 partidos oficiales que ha jugado, frente a las veintiséis derrotas (51%) y los doce (24%) empates cosechados.

La última derrota del Sevilla en Valladolid data de abril de 2010, cuando el equipo entonces dirigido por Antonio Álvarez sucumbió (2-1) ante los pupilos de Javier Clemente merced a los goles de Diego Costa y Manucho replicados de forma insuficiente por el hoy cadista Cala en los minutos finales.

Valencia FC – Granada

El Valencia recibe este domingo al Granada en Mestalla, donde el equipo andaluz nunca ha ganado en Primera División y ha sumado un punto en las últimas siete visitas, todas las correspondientes al siglo XXI.

En total, Valencia y Granada acumulan veinticuatro partidos de Liga en terreno valencianista con un balance de veintiún triunfos locales y tres empates, con sesenta goles para los valencianos y doce para Granada.

Real Sociedad – Barcelona

La Real Sociedad y el FC Barcelona cierran este domingo la jornada 28 de LaLiga Santander en el Reale Arena.

El conjunto donostiarra, tras caer ante el Granada, buscará un triunfo en casa que les permita seguir metidos de lleno en la pelea por Europa ante un equipo azulgrana necesitado de victorias para seguir la estela del Atlético de Madrid.

Imanol Alguacil llega con bastantes bajas en el equipo. No estarán por lesión Zaldua, rotura fibrilar en el bíceps femoral, Elustondo, sinovitis en el tobillo, Moyà, operado de menisco, y Lucas Sangalli, operado de la rótula. Las dudas son Carlos Fernández, molestias en el cuádriceps, Monreal, tendinitis en la rodilla, David Silva, por un golpe, y Zubimendi, lesión en el obturador.

En cuanto al once, Aihen podría ocupar el lateral si Monreal no está listo a tiempo, mientras que Guridi lo haría en el caso de David Silva. Arriba, Portu por Januzaj sería la gran novedad.

Por su parte, Koeman cuenta con las bajas por lesión de Philippe Coutinho, operado de menisco, Sergi Roberto, lesión en el recto anterior, Ansu Fati, rotura de menisco, y Gerard Piqué, esguince de tobillo.

Sin competiciones entre semana, el equipo culé será el mismo que obtuvo el triunfo en el último encuentro de LaLiga con línea de tres centrales, con De Jong, Mingueza y Lenglet.