Ciudad Bolívar.-Tras tres jornadas disputadas y cuatro puntos obtenidos, Atlético Venezuela volverá a la acción en la cuarta jornada de la Liga FUTVE frente a Lala Fútbol Club, este sábado 8 de mayo (4:00 pm), buscando su segundo triunfo, esta vez en condición de visitante en el Estadio Ricardo Tulio Maya.

Será un partido clave para que los nacionales escalen en la tabla de posiciones en el Grupo Oriental, donde se encuentran en la cuarta posición, empatados en puntos con quien será su rival de este sábado, que se encuentra en la tercera posición con un partido menos.

Andrés Maldonado, defensor central del conjunto nacional, declaró en la previa de esta cuarta jornada: “Sabemos más o menos con lo que nos vamos a encontrar por la experiencia previa de haber jugado ya en ese estado, conocemos el calor y las condiciones. Es una cancha que al parecer está en mejores condiciones que Cachamay, entonces eso nos puede beneficiar para poder desplegar nuestro juego. Debemos hacer un partido bastante inteligente, muy ordenados como lo hemos venido estando. Trataremos de tener mejores posesiones para ir desgastando al rival y aprovechar las ocasiones que tengamos.”

Sobre el empate del partido pasado, acotó: “La idea era ganar en casa, hacernos fuertes de local, no lo conseguimos y ahora toca ir a buscar los tres puntos en Ciudad Bolívar. De todas maneras, creo que el empate no nos condiciona, este equipo se prepara para sumar de a tres en todos los partidos. Como te dije antes, creo que tenemos que hacer un partido inteligente, bastante ordenado. Como la cancha va a estar mejor, creo que vamos a poder hacer un mejor fútbol, con mejor tenencia y más confianza para jugar y creo que eso nos puede ayudar bastante.”

Acerca del estado anímico del equipo, dijo lo siguiente: “Al equipo lo veo bastante bien anímicamente, estamos muy unidos, venimos trabajando muy bien. A pesar de que queríamos sumar de a tres el fin de semana pasado, no nos afecta negativamente. Estamos bien y lo que queremos es conseguir los tres puntos. Como dice el profe, nos están faltando detallitos para convertir los resultados. Creo que atacando esos detalles y mejorando la concentración vamos a poder regresarnos con los tres puntos.”

Por último, Maldonado habló sobre su actualidad en el club: “La verdad estoy contento, por volver al club, por volver al fútbol. He podido ver minutos y eso me tiene bastante contento. La competencia interna es muy buena y fuerte y por eso estamos preparados para jugar. El que el profe elija va a estar bien para poder hacerlo.”

La noticia en la lista de convocados es el regreso de José Requena, quien había sido descartado para el juego ante UCV. A su vez, Keyner De Vasconcelos, un habitual para la raza atlética, continúa recuperándose del cuádriceps del muslo derecho y no llegará para el duelo.

El pitazo inicial será a las 4:00 p.m. en el Estadio Ricardo Tulio Maya, y contará con la transmisión televisiva de TVES y Gol TV.

Convocatoria del Atlético Venezuela: Eduardo Lima, Jesús Briceño, José Velásquez, Gabriel Benítez, Jiovany Ramos, Carlos Lujano, Andrés Maldonado, Luis Morgillo, César González, Frank Feltscher, Joel Infante, Ricardo Martins, Carlos Sosa, Jhonny González, Tommy Tobar, Luis Castillo, Luis Torres, Adjin Livingstone, Maike Villero y José Requena.

Redacción SNPD con información de

Balonazos.com/ Juan Andrés Adrianza