Ciudad Guayana.-Sujeto de contextura delgada, joven, piel morena y con mala cara, perpetró atraco en autobús del transporte público que cubre la ruta directo. Pasajeros abordaron la unidad en cruce de la UD 145, San Félix, en ese mismo lugar el atracado subió sin despertar sospechas.

Subieron pocos usuarios al autobús, mientras que el atracador se adueñaba de la puerta principal. El chofer del vehículo siguió su ruta y en el camino el desconocido sacó una pistola con la que amenazó a todos los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Todo hace suponer que el criminal antes de amedrentar a sus víctimas, observó quienes llevaban objetos de valor. Después que el transporte avanzó unos metros, el hampón sacó su pistola y advirtió matar a quien se negara a entregar sus pertenencias.

Usuarios advirtieron al ladrón que no tenían nada de valor, sin embargo, arrebató bolsos, teléfonos y carteras a la gente, al chofer no lo despojó del dinero.

En la invasión que está a un lado del hospital Raúl Leoni, se bajó y escapó entre las calles de las barracas.

Al parecer, no es la primera vez que “el solitario”, atraca a pasajeros de este servicio público, ya lo han visto en otros microbuses.

El modus operandi es subir en los bus que van pocos usuarios y en las horas picos. Se embarca entre el semáforo de El Roble y semáforo de la UD 145, San Félix, el robo se suscitó a primera hora de este lunes.

Víctimas alertan a la gente para que esté pendiente del delincuente, igual surgieren organizarse para apresarlo y entregarlo a los cuerpos de seguridad.

Linchamiento de ladrón

Recientes, pasajeros golpearon a un ladrón, el mismo tuvo a punto de morir en manos de la turba, sin embargo, logró salir ileso gracias a la pronta actuación de funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

El sujeto abordó un autobús en la avenida Guayana y con la misma quiso robar a los pasajeros. Víctimas lo acorralaron y entre todos propinaron una paliza.

Tras consultar a un pasajero en cruce de la UD 145, San Félix, sobre robos en los colectivos, este indicó que “últimamente están ocurriendo muy seguidos en las distintas rutas. Soy testigo y no cargo nada de valor en mis bolsillos, ni siquiera teléfono celular”, acotó.

La semana pasada se observaron uniformados de la Policía Nacional Bolivariana en paradas de Ciudad Guayana, también funcionarios de la Policía del estado Bolívar, sólo ocurrió por unas horas y la sensación de inseguridad continúa cautivando a la población.

Pasajeros deben estar pendientes de aquellos individuos que usan gorra para cubrirse parte del rostro, igual, llevan koala, o bolso terciado, franela o camisa ancha y larga. Cuando se montan varios, se distribuyen en el autobús, uno pasa a la parte trasera, otro se coloca en el medio, en tanto que el resto toma control de la puerta principal.  

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store