El Tigre.-Tres oficiales de la Policía de Anzoátegui, cayeron de manera flagrante en una toma ilegal de combustible con un aproximado de 7 mil litros de combustible.
Efectivos de la Guardia Nacional, luego de un trabajo de inteligencia logró detener a los funcionarios en la zona de Puerto La Cruz – San Tomé, el surtidor ilegal operaba por banda “Los Pimpineros”.
Los detenidos son: oficial jefe, Aníbal Humberto Durán Arévalo de 35 años, oficial Yonder José Rodríguez Zamora de 33 años y oficial Karlys Nayett Urbano Ramos de 33 años.
Oficiales activos
Serán procesado por sustracción ilegal de combustible, daños a la propiedad y otros cargos que les imputará el Ministerio Público.
Castrenses incautaron 110 bolsas translúcidas con varios litros de combustible cada una.
También, ya tenían tres recipientes tipo tótem de mil litros cada uno, igual tres tambores de 200 litros cada uno.
GN recuperó en total 7.200 litros de combustible que se hallaban en manos de los uniformados; igual, les incautaron varios vehículos entre Corsas, Neón y un Turpial.
Supuestamente, se debió a labores de inteligencia que dio como resultados la detención de algunos sujetos de la referida pandilla.
Gasolina llegaba la zona sur del estado Bolívar
La semana pasadas cayeron cabecillas de “Los Pimpineros”, por ellos, llegaron hasta los oficiales.
También, se pudo conocer de manera extraoficial que existen otros individuos identificados que encabeza la red de traficantes de combustibles que era distribuido en diferentes sitios de Anzoátegui.
La comercialización de la gasolina robada llegaba hasta zonas mineras de la zona sur del estado Bolívar, la trasladaban por canal del río Orinoco.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!