Tucupita.-Funcionarios militares adscritos al Gaes 61 de la GNB, efectuaron la detención de un ciudadano con el alias “cabuya”, quien formaría parte de la banda de “el gordo”, presunta organización delictiva dedicada al abigeato, robo y tráfico de estupefacientes.

La operación militar se realizó en el sector Villa Caribe del municipio Tucupita, donde los uniformados detuvieron en una vivienda a F. A. Contreras de 43 años, por estar presuntamente involucrado en hechos como, ocultamiento de municiones, armas de guerra y panelas de droga.

El mismo día, un comando militar de efectivos adscritos a DESUR-61, D-611 y CZGNB-61, detuvo en horas de la madrugada a una persona apodada “Emiliano”, también integrante de la banda delictiva “el gordo”, quien fue capturado en una finca de nombre “A Todo Pulmón”, ubicada en el sector El Zamuro del municipio Tucupita.

“Emiliano”, de unos 27 años, tenía en su poder 16 panelas de presunto crispy, 2 fusiles de asalto M-15, un fusil de asalto TM-15, 5 cargadores y 41 municiones calibre 5,56.

El caso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Tomado de El Periódico