Ciudad Guayana.- La temporada de lluvias ha dejado al descubierto la falta de mantenimiento e inversión en la ciudad debido a las constantes inundaciones, cortes de luz y fallas de internet en los últimos meses, sin embargo, uno de los mayores problemas es la aparición de nuevas cárcavas en las calles.
La situación también ha empeorado por la rotura de varios tubos de aguas blancas debajo de la tierra, lo que provoca el hundimiento y posteriormente el quiebre de las calles o zonas aledañas a los hogares de los ciudadanos
Los guayaneses a través de las redes sociales han denunciado las obstrucciones de cloacas y vías pluviales junto con diversas cárcavas que trajeron como consecuencia diversos accidentes.
La cuenta de denuncias, Realidades, después de recopilar una serie de erosiones en diferentes sectores y avenidas de la ciudad, hizo un llamado urgente a las autoridades para que realizaran un plan de prevención, detección y respuesta inmediata a la problemática.
“Las autoridades que llevan la responsabilidad de atender estas cárcavas son Protección Civil y estas deben tener un plan de control de cárcavas con métodos bien establecidos”, dijo un comunicado de la cuenta.
Una de ellas es una gran cárcava posicionada frente al Campo A de Ferrominera en Puerto Ordaz a causa del quiebre de un tubo del sector.
La población espera que este problema no siga creciendo a pesar de que la temporada de lluvias seguirá en aumento este mes, de acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!