Afectados piden al Gobierno, que haga los correctivos necesarios. Foto: Níger Martínez

Usuarios del transporte fluvial que funciona en aguas del río Orinoco y Caroní, alarmados por el aumento del pasaje de 30 bolívares a 40 bolívares, mientras que los fines de semanas, tendrá un costo de 50 bolívares.

La denuncian la hicieron usuarios del servicio acuático, exhortaron a representantes de la alcaldía de Caroní, sobre la medida adoptada sin consulta previa de los lancheros; además, explican que los fines de semanas deben cancelar 10 bolívares adicionales.

Pedro Delgado, indicó quien vive en Los Barrancos, municipio Sotillo, estado Monagas, trabaja en el centro de San Félix, y todos los días tiene que cruzar el río Orinoco y Caroní en lancha, “lo poco que gano en un negocio, no me alcanza para pagar el pasaje”.

Otro usuario manifestó que el precio es demasiado alto, “estas embarcaciones no garantizan ningún tipo de seguridad a los pasajeros. Los dueños de lanchas cargan sobre peso, hasta más de 30 personas viajan, con pocos salvavidas, sin incluir los sacos de alimentos que llevan”.

Según, de acuerdo a la denuncia de los asiduos pasajeros, los motoristas obligan a los pasajeros que llevan sacos u otros  paquetes a pagar un pasaje adicional.

Afectados piden a la alcaldía de Caroní que explique a los usuarios sobre el nuevo pasaje que comenzaron a cobrar los lancheros.

Dicen que asociaciones de lancheros que hacen vida en el muelle de San Félix y Los Barrancos, reciben gasolina subsidiada y no dolarizada.

Esperan que los responsables de regular precios del pasaje en las lanchas, den respuestas a los usuarios, igualmente, que corrijan una serie de irregularidades que acontecen en el muelle y que perjudican a los pasajeros.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store