Ciudad Guayana. – Ante el desorbitante incremento de la basura en la ciudad, las avenidas han sido tomadas por los contenedores de desechos para el uso más ágil y accesible de los transeúntes y habitantes. Sin embargo, continúa siendo una problemática para los habitantes debido al descuido que presentan los camiones del aseo ante su falta de constancia.

Samathan Castro, trabajadora en un salón de belleza cercano a la avenida expresó como ha sido cumplir horario de trabajo soportando esta incómoda situación; “al iniciar el día solemos hacer limpieza tanto por dentro como por fuera, ya que la imagen y por supuesto la higiene es de suma importancia en nuestro trabajo”

Castro agrega: “respetamos el uso de los contenedores, pero se ha convertido en un abuso para nosotros porque el aseo no pasa constantemente, y esa basura crece y crece en toneladas. Además, los zamuros nos invaden en mayor número, causan miedo y molestia por el desastre que hacen al devorar lo que sea que encuentren en la basura.”

Un desborde de desperdicios en los contenedores de Guarapiche. Fotos: Wuilmer Barrero

Aunado a esto, el señor Hernán Silva dueño de un kiosco cuyo puesto queda frente un contenedor, nos comparte su opinión con respecto al uso de los contenedores sumado la fiel compañía de los zamuros; “es agotador hacer esto, de exigir o llamar para que el aseo cumpla su labor. Si bien los contenedores brindan ayuda, eso no ayuda en lo absoluto porque cada minuto hay algún ciudadano botando la basura”

“Los Zamuros siguen invadiendo por esta falta de cuidado, la avenida se ha convertido en un vertedero y atraen tantos animales como personas recogiendo residuos” Continua Silva.

En este sentido, el acrecentamiento de la basura en la Avenida Guarapiche parece no tener final, a medida que se avanzaban por los kioscos se hallaban otros contenedores los cuales albergaban basura al punto de desbordarse.

Los trabajadores de esta avenida hacen un llamado para obtener más que una respuesta de los encargados de la limpieza, quieren hechos y acciones. Buscan darle un límite al desorden con los desechos y un control en los zamuros.

Donna Fermin

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store