Imagen de archivo de soldados israelíes. EFE/EPA/ALAA BADARNEH

Soldados israelíes mataron a un menor palestino identificado como Jamil Atef Hanani, de 17 años, durante una incursión en la ciudad de Beit Furik (este de Nablus). El joven recibió un disparo en el pecho con munición real y falleció en el Hospital Gubernamental Rafidia, según informó la agencia palestina WAFA y el Ministerio de Sanidad palestino.

En paralelo, un grupo de colonos asesinó a tiros a un hombre llamado Ahmed Rabhi Al Atrash (32 años) en Hebrón.  Según reportes, los soldados israelíes impidieron el acceso de ambulancias de la Media Luna Roja para atender al herido, quien murió desangrado en el suelo.

La muerte de Hanani eleva a 43 el número de menores palestinos muertos por disparos militares israelíes en Cisjordania durante 2025, de acuerdo con datos oficiales y ONG como Defense for Children Palestine.

Guerra en Gaza

Los ataques de colonos aumentaron considerablemente desde la ofensiva militar de Hamás y la guerra en Gaza iniciada en octubre de 2023. Solo entre el 1 y 27 de octubre se reportaron 126 ataques en 70 aldeas, según informes de la ONU.

Entre los incidentes más graves recientes se encuentra un ataque en la localidad de Samou, en la gobernación de Hebrón, donde colonos enmascarados lanzaron gas lacrimógeno contra la vivienda de una familia, hospitalizando a cinco miembros.

Esta escalada de violencia refleja un panorama crítico y un aumento significativo de agresiones contra la población palestina en diversas áreas de Cisjordania.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store