Los comerciantes que se encuentran en las calles Sucre, Miranda, Ayacucho, Monagas, Unión, Independencia, Beneficencia, Páez, entre otras del centro de la ciudad de Upata, se han visto afectados en los últimos tres años, por la proliferación de buhoneros informales, expendiendo cualquier cosa, artículo, alimentos, bebidas, y muchas más en varios espacios de la localidad.
Al tomar declaraciones a los dueños de comercios, estos manifestaron que la economía informal crece cada día más, copando espacios donde ya existe locales y los dueños cancelan impuestos al municipio.
“Las aceras han sido invadidas por jóvenes y mujeres, aunado, a los niños que también han tenido que sumarse a vender algunos productos a fin de llevar algo a su hogar”, destacó un ciudadano quien omitió su identidad.
Otro dueño de comercio llamado Franco, acotó que hay un aproximado de 300 buhoneros que no están registrados, por lo que no cancelan impuestos a la municipalidad.
“Las ganancias se las llevan los buhoneros informales, no podemos seguir permitiendo que esto se escape de las manos, exhorto a los funcionarios poner un freno e inscribir a los vendedores de calles, en el sistema”.
De esta forma, los vendedores o dueños de los locales, solicitan a la autoridad del municipio, frenar un poco la presencia de buhoneros frente a los comercios y locales.
Exigen a las autoridades municipales llevar un registro del número de personas que permanecen en las calles durante toda la mañana y tarde vendiendo de forma ilegal.
El buhonerismo afecta directamente a los comercios legalmente constituido, por tal motivo exhortan a las autoridades del municipio, tomar las acciones pertinentes lo antes posible.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!