Ciudad Bolívar.- La cárcava que está en el sector La Lucha de la parroquia La Sabanita, volvió a delizarse, aumentando el reisgo de las viviendas que ya están al borde de un precipicio, informó Jeremy Santamaría, coordinador regional de Activismo de Un Nuevo Tiempo en Bolívar.
 
«Hasta este martes ninguna autoridad se había presentado en la zona afectada. Lo que años atrás era una inofensiva zanja, fue creciendo por el socavamiento del agua proveniente del canal de desagüe», dijo Santamaría.
 
Jeremy Santamaría, denunció que parte de la cárcava ubicada en la calle Caracol se desplomó, consecuencia de las fuertes y constantes lluvias, dejando en alto riesgo más de 5 viviendas, aún los vecinos del barrio La Lucha, esperan que alguna autoridad o funcionarios de Protección Civil se acerquen al sitio.
 
Santamaría explicó que en una de las casas está una familia con 6 niños, por lo que exhorta a quienes dirigen la alcaldía y la gobernación a tomar medidas y presentarse en el lugar, «ofrecer soluciones positivas para las familias en riesgo».
 
Asimismo destacó el joven político, que «en La Sabanita para el mes de junio se derrumbó parcialmente el Puente de Los Aceiticos, hasta la actualidad no ha sido reparado, vinieron unos días sin solucionar nada. El lugar está convertido en un botadero de basura, porque en la zona no circulan los camiones de aseo urbano, ni hay contenedores de basura», concluyó.
 
Ivannia Moreno Palacios