Ciudad Guayana.- Desde el pasado lunes 26 de agosto la tasa de salida en los terminales de autobuses, San Félix y Puerto Ordaz, se elevó a los 3.200 bolívares, causando el descontento de los usuarios.
Ante esta acción, los vendedores de la boletería en la Terminal de San Félix se mostraron renuentes por las constantes quejas que reciben por parte de los pasajeros.
Explicaron que las personas discuten por tener que pagar su boleto y, además, la tasa de salida en “tan alto costo”, creyendo que los vendedores son quienes manejan los precios de dicha cuota.
Recuperación de espacios
Por su parte, los usuarios de la Terminal de Puerto Ordaz confesaron no tener inconveniente con el aumento “si la cuota se utiliza para recuperar los espacios del recinto”, algunos vendedores de la boletería coincidieron en esto.
“No estaría en contra de la tasa si viera que están utilizando el dinero para mejorar los espacios”, acotó Luis Morales. “El problema no es lo que deban pagar, sino lo que hace la administración con ese dinero”.
Asimismo, comentaron que desde hace aproximadamente 4 años la terminal va desmejorando y no han visto alguna iniciativa por parte de los directivos.
“Buscan independizarse de la Alcaldía y otros entes competentes pero no solo lo deben hacer económicamente, también deben sacarlo de sus mentes y no esperar que esas personas vengan a hacer algo”, explicó José Rodríguez.
“Yo todavía no veo que reparen el aire de la terminal y el piso es una cochinada. Entonces deben darle un buen uso a esta cuota que debemos pagar cada vez que vamos a viajar”.
En esa perspectiva, los vendedores de ambos terminales esperan nuevos y beneficiosos cambios por parte de la directiva y la administración ante el aumento de la tasa.
Pasajeros se quejan por la falta de servicios básicos, dicen que están de acuerdo en pagar la tasa, pero que el dinero se utilice para mejor la terminal. Fotos: Wilmer Barrero
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!