El número de fallecidos en los devastadores incendios, que azotan la región de Valparaíso, aumentó a 112, de los cuales solo 32 han podido identificar, informó el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve.
Tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en base a los últimos datos recogidos por el Servicio Médico Legal (SML), Monsalve detalló que habría un total de casi 40.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas.
Según la proyección oficial, que aún tiene que verificar sobre el terreno, en Viña del Mar habría una afectación de hasta 12.122 viviendas, mientras que en Quilpué, otro de los epicentros del fuego, serían 2.700.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que «es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010».
La autoridad confirmó que se espera que las condiciones climáticas se mantengan para mañana, para facilitar las labores de extinción.
«El principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas, se mantendrán altas temperaturas, pero no extremas, y tendremos nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios», explicó.
Los pronósticos apuntan a que, si el clima y los trabajos se mantienen, el foco de mayor magnitud, el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que quemaron cerca de 8.500 hectáreas, y el de Lo Moscoso, en Quilpué, con 1.550 hectáreas abrasadas, podrán controlarlos durante los próximos días.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!