El número de muertos por la explosión de un camión cisterna de gasolina el domingo debido a un accidente en una importante carretera del estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, aumentó de 52 a 59, informó este lunes a EFE un responsable de emergencias local.
Después de la recuperación de cuatro cuerpos más el domingo, lo que aumentó la cifra de 48 a 52, otras siete personas que se encontraban ingresadas en el hospital con quemaduras murieron, dijo el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA), Ibrahim Hussaini.
Hussaini detalló en una conversación telefónica con EFE que las operaciones de búsqueda y recuperación han finalizado y que todos los fallecidos fueron enterrados el domingo.
«Lo que estamos haciendo ahora es limpiar el lugar de animales muertos y restos de vehículos quemados», explicó.
Lapai-Agale
La explosión, que sucedió alrededor de las doce de la noche (23:00 GMT del sábado) el área de gobierno local de Lapai-Agale, causó también la muerte de más de cincuenta cabezas de ganado, declaró el domingo el director general de la NSEMA, Abdullahi Baba Arab.
Según relató la NSEMA, el accidente se produjo cuando «un camión cisterna cargado de Premium Motor Spirit (PMS o Mogas, una gasolina empleada en vehículos y generadores de combustión interna) colisionó con un camión con remolque que transportaba viajeros y ganado desde (la localidad de) Wudil, en el estado de Kano (norte), en dirección a Lagos (sur), un accidente en el que también se vieron implicados otros dos vehículos: un camión grúa y una camioneta».
Tragedias de este tipo se han producido en el pasado en Nigeria, como el 27 de abril de 2023, cuando al menos diez personas murieron en el estado de Plateau (centro) por la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina.
El camión cisterna «perdió el control, se estrelló y estalló en llamas» en una carretera en la ciudad de Jos, explicó entonces la Policía.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!