Amsterdam. La UEFA generó más de 15.000 millones de euros de ingresos en el periodo 2016-2020, según los datos presentados en el 44 Congreso Ordinario de la organización celebrado este martes en Ámsterdam, que reflejan un aumento del 38% en ese capítulo en la temporada 2018-2019.
El informe anual y los estados financieros de la UEFA, junto al presupuesto para 2020-21, fueron respaldados por las 55 asociaciones nacionales que integran la organización, que anunció la redistribución a través del fútbol del 87% de sus ingresos y una audiencia global de 13.000 millones en todos los partidos que ha organizado en el último ciclo de tres años.
El Congreso, en el que se detalló que la Fundación de la UEFA para la Infancia ha duplicado su presupuesto y beneficia a casi un millón de niños de todo el mundo, aprobó la elección del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, como nuevo miembro del Consejo de la FIFA para un periodo de tres años.
También el alemán Rainer Koch fue elegido como nuevo miembro del Comité Ejecutivo para un periodo de un año.
La elección de ambos se produjo tras la renuncia en abril de 2019 del alemán Reinhard Grindel como miembro de ambos foros después de que medios alemanes publicaran que había recibido un pago de 78.000 euros antes de acceder a la presidencia de la Federación Alemana, en contra de las disposiciones de la organización.
El Congreso ratificó la composición de los órganos de administración de justicia y de la comisión de gobernanza y cumplimientos, además de aprobar varias enmiendas a los estatutos que entrarán en vigor el próximo 1 de julio.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!