La compañía australiana RayGen Resources desarrolló el mayor concentrador solar a nivel global, ‘SG4 Big Dish’, con una amplitud de más de 500 metros cuadrados y la capacidad de generar alrededor de 150 kW, suficiente para mantener la energía en un hospital.
Posee más de 380 espejos hexagonales individuales y un enorme reflector parabólico de 25 metros de longitud. Su estructura curvada permite concentrar toda la radiación solar en un punto específico, creando una zona de altas temperaturas que se capta para producir energía.
La base alta que presenta está hecha a partir de aluminio pulido, además de contar con un revestimiento ligero que aumenta la reflexividad en un 94%, además de elevar los niveles de radiación solar para su implementación.
Ante este alto grado de reflectividad, el ‘SG4 Big Dish’ logra producir lo equivalente a 150 kW, una cantidad de electricidad que puede ofrecer luz y energía a toda la infraestructura tecnológica de una clínica.
Esto también se debe a un sistema de motores eléctricos que redirige el concentrador cada cierto tiempo, haciendo que se incline 0,01 grados para captar mejor la luz solar.
Durante 2023 se construyó uno en la India, esto para generar energía para un centro de estudios y un pequeño hospital.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!