Australia
Una mujer fue registrada este lunes, 18 de diciembre, al caminar con su perro en medio de las calles inundadas del suburbio de Holloways Beach, en Cairns (Queensland, Australia). EFE/Joshua Prieto

Las autoridades de Australia tratan de evacua a unos 300 habitantes de Wujal Wujal que están aislados desde hace días por las inundaciones causadas por el ciclón Jasper, que tocó tierra el miércoles pasado cerca de esta remota comunidad aborigen.

Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland lograron acceder a Wujal Wujal, unos 166 kilómetros al norte de la turística ciudad de Cairns, después de que la víspera se cancelara el operativo debido a las lluvias torrenciales que cayeron en esta remota comunidad, donde se emitieron alertas por avistamientos de cocodrilos.

«Quiero decir a los residentes en Wujal Wujal que han estado esperando, que sé que están cansados y mojados e incómodos, pero la ayuda ya está en camino», dijo hoy el jefe de gobierno de Queensland, Steven Miles, en una rueda de prensa en la ciudad de Brisbane, en la que informó del envío de dos helicópteros Chinooks y personal de apoyo a esa comunidad.

Se calcula que unos 120 residentes evacuados de Wujal Wujal a lo largo de la jornada, principalmente ancianos y pobladores vulnerables, a Cooktown.

Asimismo, las autoridades australianas, evacuron a un centenares de damnificados en los dos últimos días, intentan acceder por aire a otras comunidades como Degarra —donde se ha reportado una persona desaparecida— y Bloomfeild, también afectadas por las fuertes lluvias, que han causado inundaciones y corrimientos de tierra.

Por otro lado, en Cairns —la ciudad más poblada del extremo septentrional de Queensland y uno de los principales puntos de acceso para la Gran Barrera de Arrecifes— se reanudaron hoy los vuelos en el aeropuerto tras la remoción de los escombros en su pista de aterrizajes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store