El embajador de Rusia en Austria, Dmitrij Ljubinskij, no ha sido invitado a la ceremonia, la semana que viene, de toma de posesión del presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, según confirmaron hoy las autoridades, como parte de la postura oficial ante la invasión rusa de Ucrania.
Además, el diario Kleine Zeitung asegura que la invitación tampoco ha sido cursada al representante de Bielorrusia, un país que colabora y apoya a Rusia en la agresión militar.
De esa manera, serían los dos únicos países europeos que no participarán en la ceremonia en la que Van der Bellen jurará el 26 de enero su cargo para iniciar su segundo mandato de seis años como jefe del Estado, tras ganar las elecciones el pasado octubre.
La dirección del Parlamento ha confirmado hoy a la agencia APA que el representante ruso no está en la lista de participantes.
Wolfgang Sobotka, presidente del Nationalrat, la Cámara Baja, sí ha invitado a los embajadores de los 26 países de la Unión Europea, así como de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Suecia, Noruega, Islandia.
El diario Kleine Zeitung indica que también están invitados los representantes de Ucrania, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia, Albania, Turquía, Moldavia y Georgia, pero no el de Bielorrusia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!