AUTOPISTA SIMÓN BOLÍVAR
Autopista Simón Bolívar. Foto referencial

Trasladarse en horas del noche por la autopista Simón Bolívar, que conecta Ciudad Bolívar con ciudad Guayana, no es un opción para los viajeros, donde la oscuridad reina de extremo a extremo.

Desde la salida de Marhuanta, municipio Angostura del Orinoco hasta la llegada al peaje de Ciudad Guayana, las únicas luces que se evidencia son las de los pocos vehículos que desplazan después de las seis de la noche y la de los reductores de velocidad más conocidos como «ojos de gatos», que refleja las luces de los carros, sin embargo, estos últimos solo cubren parte de la vialidad.

En cuanto al módulo de la Policía del estado Bolívar, ubicado en el kilometro 50 de la autopista, tampoco cuenta con energía eléctrica, causando que los funcionarios policiales deban colocarse a un lado de la carretera con una linterna, haciéndole señas a los conductores para que bajen la velocidad.

Asimismo, este puesto policial no cuenta con los recursos necesarios como un vehículo oficial ni con una ambulancia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la vialidad.

La ausencia de iluminación en la carretera Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana pone en evidencia la poca acción por parte de la Gobernación del estado Bolívar con respecto a esta situación, que ha generado «facilidad» a los delincuentes para robar a los chóferes.

Atracos en la autopista Simón Bolívar en la noche

El pasado mes octubre, los trabajadores de Venalum y Ferrominera Orinoco del turno nocturno fueron victimas un grupo de criminales colocaron ‘miguelitos’ en la vialidad, provocando que los neumáticos de los autobuses de las mencionadas empresas, pertenecientes del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), estallaran obligando a los conductores a detenerse.

Los robos ocurriendo en diferentes dias, pero con el mismo modus operandi.

Cabe destacar que los atracos han sucedieron entre el kilometro 45 y 49, a escasos metros del puesto policial.

No obstante, este no es el único problema que se presenta esta vía, otro es la maleza que perturba la visión de los conductores y que pueden servir como «guaridas» para los malhechores.

Hace dos años, la Gobernación del estado Bolívar, realizó los trabajos de asfaltado en el kilometro 16, zona que desmalezaron, asfaltaron e iluminaron, desde entonces no se ha vuelto a realizar ningún trabajo de este tipo en el resto de la autopista.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store