Un total de 15 hombres, acusados de pertenecer a la banda parapolicial más peligrosa de Río de Janeiro, fueron detenidos este jueves durante un operativo integrado por las fuerzas del orden, informaron fuentes oficiales.
Durante la acción resultaron heridos seis de los capturados, de los cuales tres ya fueron dados de alta y los otros tres continúan internados, pero estables.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en la Avenida Brasil, una de las más importantes vías de la ciudad, luego de un seguimiento de unos diez meses por parte de las autoridades.
Tras un violento enfrentamiento que llevó a cerrar la vía por casi dos horas, los uniformados lograron rendir a los sospechosos, algunos de los cuales vestían trajes de la policía.
En una rueda de prensa, el secretario de la Policía Civil, Marcus Amim, informó que todos los criminales fueron abordados cuando regresaban de una región en conflicto, donde habían brindado apoyo a otro grupo de parapoliciales para evitar que el lugar fuera tomado por narcotraficantes.
Según las autoridades, los detenidos hacen parte de la banda parapolicial dirigida por Luís Antônio da Silva Braga ‘Zinho’, que domina la populosa zona oeste de Río y quien está en prisión desde diciembre del año pasado tras entregarse a la Policía Federal.
Durante el operativo las autoridades incautaron doce fusiles, chalecos antibalas y al menos mil municiones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!