Venezuela

Caracas.-Venezuela y Serbia avanzaron en la discusión de acuerdos en materia agrícola durante una reunión sostenida entre el ministro del país, Wilmar Castro, y el canciller serbio, Nikola Selaković, quien se encuentra de visita en Caracas.

Los funcionarios plantearon la posibilidad de una futura visita del ministro de Agricultura de Serbia a Caracas para tratar «la cooperación en semillas puras libres de transgénicos en maíz, girasol y múltiples variedades de hortalizas y en la aplicación de tecnologías a la maquinaria agrícola».

Castro calificó el encuentro con el canciller serbio como «cordial y amigable» y celebró la posibilidad de la visita de su homólogo del país de los balcanes.

Por su parte, el canciller de Serbia aseguró que aunque su nación es pequeña, tiene cerca de 5 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura, según el escrito.

«Ponemos a disposición de Venezuela nuestros centros de investigación y desarrollo agrícola, trigo, maíz, vegetales y ganadería», apuntó Selaković.

El funcionario serbio y el canciller de Venezuela firmaron varios acuerdos de cooperación en las áreas de turismo, deporte y cultura.

En una nota de prensa, la cartera de Exteriores venezolana detalló que entre los acuerdos firmados está un convenio de cooperación en el ámbito del turismo, memorándum de entendimiento en el ámbito de la juventud y el deporte.

También establecieron un acuerdo de cooperación institucional entre la Biblioteca Nacional de Serbia y la Biblioteca Nacional de Venezuela «para fomentar el intercambio de material bibliográfico».

Selaković recibido, en el palacio presidencial de Miraflores por Nicolás Maduro, reafirmaron el compromiso de «iniciar una nueva etapa en las alianzas bilaterales en áreas de interés común».