El socavamiento conocido como la cárcava de Vista Al Sol, que tiempo atrás afectó algunas viviendas y puso en riesgo otras, está siendo atendido por la Alcaldía Bolivariana de Caroní con un proyecto estructural que pondrá fin a la angustia de los vecinos.
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inspeccionó este viernes el avance de la obra que ya registra un 45% de ejecución. Se trata de la primera acometida del año 2025 hecha con una inversión inicial de 5 millones de bolívares en una primera etapa.
Para el desarrollo de los trabajos, la municipalidad debió retirar del sitio 4.900 toneladas de desechos sólidos, cuantificando 198 traslados de camiones, la cantidad de residuos acumulados en 18 años.
«Estamos llamando a nuestro pueblo a un nuevo comienzo, no pueda haber más nunca desechos en estos sectores. Son obras que quedan, para que la ciudad tenga cada vez mejores espacios para la vida, es el Derecho a la Ciudad que nos ha indicado el presidente Nicolás Maduro en este periodo de transformaciones», dijo Oviedo.
La Corporación de Servicios y Obras Guayana trabajan en el acondicionamiento del terreno y en la construcción de los gaviones que servirán de muro de contención para estabilizar la cárcava. Unas 400 toneladas de piedra pulmón y 1500 toneladas de relleno de préstamo se han acarreado hasta los momentos.
El alcalde de Caroní también informó sobre la recuperación de la vialidad que se perdió por la acción del socavamiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!