Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), indicó que en este mes de noviembre podría haber indicios de un levantamiento de la suspensión de vuelos internacionales, impuesta desde el 1 de agosto pasado, generando una reducción del 54 % de conectividad aérea del país.

Asimismo, explicó que la ratificación de suspensión se conoce a través de un documento que se emite de forma mensual, denominado Notam, el cual permite conocer los cambios y variaciones en materia aeronáutica.

«La situación en este momento es interesante, pero no está absolutamente clara. En octubre no tuvimos a la mano el Notam. Podría haber conversaciones internas, podría haber la posibilidad de que autoridades aeronáuticas venezolanas estén conversando con autoridades aeronáuticas de otros países», comentó.

Entretanto, Herrera puntualizó que la situación «es un indicativo de que, de alguna manera, Venezuela está diciendo, no estoy suspendiendo, no continuo con la suspensión, vamos a ver ahora qué dicen las autoridades de otros países».

Destinos habilitados

En la actualidad existen catorce destinos aéreos habilitados, explicó la presidenta de Avavit, entre los que están Colombia y Curazao, este último desde el que se ha establecido conexión posterior que permite llegar a Estados Unidos.

«Este es el esfuerzo de las aerolíneas por minimizar el impacto de la suspensión y darles alternativas a los usuarios», apuntó, destacando que en esta temporada hay incremento de movilidad.

No obstante, advirtió que ha habido un alza en las tarifas de boletos aéreos.

A su vez dijo que «el hecho de que tengamos 54 % menos de vuelos semanales ocasiona que tengamos una oferta disminuida, lo que produce un impacto importante en las tarifa».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store