San Félix.-Las principales avenidas de San Félix, sus propios pobladores la convirtieron en basureros. El problema está presente en todos lados y se puede ver cuando transitas por las avenidas: Dalla Costa, Libertador, Centurión, Gumilla, Manuel Piar, entre otras del municipio Caroní.
Entre Los Arenales y Barrio Guayana, se puede apreciar varias toneladas de basura. Carlos Perales, dice que la gente no tiene en donde dejar el desperdicio y tienen que echarlo en cualquier lado, “luego los trabajadores del aseo la recogen”, exclamó.
Otro lugareño explicó que tanto habitantes de barrio Guayana, Guaiparo, Los Arenales y Los Sabanales, se acercan a este sitio a dejar los desechos que producen en sus casas, según el viandante para no ir dejándola en todos lados, “por eso decidimos botarla en este lugar”.
Además, otro de los argumentos es que el aseo urbano no pasa, como lo hacía anteriormente. Cuentan que por más que no quieran arrojarla en las calles, tienen que hacerlo, “porque tenerla en la casa, no es conveniente. Después los malos olores, roedores, moscas y otros animales se adueñan de las viviendas”, afirmó Luisa Gutiérrez.
Población en general, pide a la municipalidad que comience un plan de limpieza e igual coloque contenedores en diferentes puntos de la ciudad para que la gente no eche la basura en las calles.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!