Ciudad Guayana.- Los vecinos de la avenida Guarapiche, sector Unare 1, Puerto Ordaz, se encuentran bajo una situación insalubre por un desbordamiento de aguas negras, que cada vez se hace más insoportable y un hueco que ocasiona accidente diariamente.
Aseguran que esta situación viene persistiendo desde hace 5 años.
Hace doce meses, trataron de solventar el problema por sus propios medios, pero el río de aguas podridas sigue persistiendo.
Los habitantes han tenido que convivir con las ventanas de sus viviendas cerradas, debido a los olores desagradables que tienen que soportar, siendo perjudiciales para la salud.
Las aguas negras traen enfermedades infecciosas que suelen ser dañinas para la salud, como lo son: la hepatitis, poliomielitis entre otras, situación que mantiene a los vecinos alertas, pues la mayoría de los que habitan este sector son personas de tercera edad.
Los vecinos mencionan que no han hecho más manifestaciones puesto que no son escuchadas sus necesidades, cada vez son más las faltas de atención por parte de las entidades públicas para solventar este problema que está afectando a dicha comunidad.
Debido al problema que se encuentra presente en dicha zona, han ocurrido una serie de accidentes.
David Malavé, trabajador de la zona asegura que este problema ha logrado que las personas tengan accidentes en plena vía, como caer en el hueco de la tanquilla, varios vehículos han pasado por esta misma situación, lo cual no solo afecta a dichos habitantes sino también a todo aquel que transite por esa avenida.
Los vecinos hacen un llamado a la Alcaldía de Caroní, para que sean escuchadas las exigencias de esta comunidad, y tengan la ayuda necesaria para solventar dicha situación.
Antonio Rodríguez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!