Ciudad Bolívar-. Huecos, suciedad y descuido es lo que abunda en la que podría ser considerada la arteria vial más importante de Bolívar: la avenida Perimetral que comunica a la ciudad capitalina con el resto del estado; pues solo basta transitar por el corredor vial para comprobar su mal estado.
La avenida Perimetral no es solo un cruce de vías, sino también el hogar de un gran número de familias de las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita y Agua Salada, que además claman el servicio de agua por tubería y gas.
Uno de los lugares cuyo pavimento está en mal estado es a la altura de las Tres Brisas y el retorno del final de La avenida España, donde todos los vehículos y buses tienen que sortear los huecos, botes de aguas y lidiar con los cerros de basuras a sus costados.
Nelida Basanta, habitante del sector Brisas del Este, comentó que el corredor vial haces semanas atrás fue intervenido por el gobierno de calle promovido por Ángel Marcano y Sergio Hernández.
«La primera semana de septiembre vimos como una gran máquina y personal de mantenimiento se desplegaba por la avenida (…) estábamos esperanzados que la iban a rehabilitar en su totalidad, pero no fue así. Solo se concentraron en quitar la maleza».
«La luz y los huecos pa’ cuándo»
Por otro lado, Miguel Sifontes, vecino y líder social, expresó que aún esperan las promesas del alumbrando y el asfaltado a la avenida Perimetral.
Continuó Sifontes, «en las jornadas que trajeron hace semanas, se nos prometió que la intervención era profunda y pues solo quitaron el monte y nada más. La avenida sigue sin luz y cada vez los huecos son peores».
«Muchos tratan de pasar lo menos posible por acá porque la vía está muy mala y los cauchos usados o nuevos están muy caros. La alcaldía y la gobernación tienen que hacer algo porque da pena el estado en el que se encuentra la Perimetral, la cara de la ciudad», exclamó molesta Miriam Márquez.
Mencionó además que la densa oscuridad de la noche Impera en la avenida Perimetral, de tal manera que conductores de la ciudad temen transitar por la vía, «al caer la noche, maleantes lanzan piedras a los vehículos para que quienes conducen se detengan y así asaltarlos, es lamentable la situación de descuido e indolencia», subrayó.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!