Nuvis Navas (Pasante de la UBA)
Ciudad Guayana- Comerciantes y residentes de Unare II, se quejan por la problemática que viven diariamente debido a la presencia de desechos sólidos.
A pesar de los carteles de advertencia, sobre no botar basura, la gente persiste en echar desperdicios que producen en sus viviendas en las calles.
Algunos vecinos de la urbanización Guayana, Puerto Ordaz, prestan su colaboración para recoger los desechos acumulados en la zona.
Beangi Brito, indicó que cada veinte días pasa el aseo y en ocasiones no hacen el recorrido correspondiente, “conseguimos el servicio de una compactadora días atrás y era muy pequeña”.
Muchas son las calles, avenidas y aceras de la ciudad que están llenas de basura, una ciudad que anteriormente era modelo y bien planificada, ahora es la peor del país.
Ramón Bellorín, comerciante acotó que todos los días personas extrañas a este sector lanzan desperdicios frente a su negocio.
La falta de vehículos recolectores de escombros en la ciudad, causa malestar en gran parte de la población y la basura produce malos olores.
Ronald Lanz, señala que se ve afectado debido a que el aseo no cubre la ruta por donde el reside, lugar conocido como “La bota”, situación que ha traído como consecuencias enfermedades a los niños.
Este servicio no cumple con su recorrido que debe hacer una vez al mes en distintas localidades de la ciudad, por ende personas perjudicadas hacen un llamado a representantes del Sistema Urbano de Recolección y Procesamiento de Aseo de Guayana (Suprabolívar) para que cumplan con su deber.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!