Un bote de aguas blancas recorre la calle Irán de Jardín Levante en Puerto Ordaz desde hace cuatro meses, los vecinos del urbanismo en unión fraternal decidieron iniciar con los trabajos de reparación de una tubería que conduce el vital líquido.
Leynin Torres, vecino de la zona, manifestó para Nueva Prensa Digital que los mismos afectados tomaron la decisión de romper la capa asfáltica para solventar el problema que, todavía, está presente, ya que, las autoridades competentes no han realizado las labores pertinentes.
«Una tubería averiada provoca el bote de miles de litros de agua potable que muchas veces nos faltan en nuestros hogares, pues normalmente nosotros contamos con este servicio básico de manera racionada», destacó Torres.
Los residentes de esta zona alegaron que ellos cuentan con un horario establecido para disfrutar del agua por tubería, en la mañana desde las 4:30 a a las 11:00 a.m. y en la tarde de 3:00 a 8:30 de la noche.
Frente a las circunstancias que viven, los afectados aseguran que no mantienen unas condiciones de vida favorables, aunado a la cantidad de adultos mayores de la zona que han tenido que acostumbrarse a la situación.
«Ante la ausencia notoria de Hidrobolívar, los vecinos decidieron hacer ellos el trabajo, porque hasta por la aplicación de VenApp se denunció la avería y no se vio un plan de acción por parte de los responsables», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!