Miembros de Acción Voluntaria de Hospitales (AVH), una organización civil sin fines de lucro, que busca acompañar afectivamente a los pacientes hospitalizados, denuncian  haber recibido visitas de fundaciones filiales a la Gobernación del estado Bolívar para intentar invadir su sede.

Cuentan con un centro donde se preparan y organizan para su misión de servir, ubicado en las adyacencias del hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

«Nos visitaron personas de Acción Voluntaria de Hospitales y Fundación Armonía a sugerirnos que diéramos unos espacios para que ellos realizaran una actividades», declaró Petra Olivero, tesorera y miembro de los conocidos «Ángeles Azules».

Olivero, mencionó que no es la primera vez que reciben este tipo de «sugerencias», siendo la primera oportunidad durante el mandato del exgobernador Justo Noguera y estuvieron aproximadamente dos años «expulsadas» de su sede.

«Esta vez ellos dicen que es otra administración, pero para nosotros independientemente del gobernador que esté, no queremos ceder nuestros espacios, nuestro hogar, donde vivimos, donde compartimos y donde hacemos maravillas», destacó.

Comentan que  no desean volver a vivir un desalojo tan abrupto al que fueron sometidos durante ese momento.

«Nuestro asesor jurídico, redactó un documento donde estipulaba que durante 6 meses iban a estar usando las instalaciones, pero se terminaron quedando durante dos años», informó Natalia Ramírez, presidenta de la filial en Ciudad Guayana.

Ramírez denuncia que, finalmente cuando recuperan su sede esta se encontraba en su totalidad inhabitable y con esfuerzo la han ido reacondicionando, para poder continuar con sus actividades.

Es por ello que AVH se encuentra denunciando esta segunda visita de fundaciones a fines de la Gobernación del estado Bolívar, para recibir apoyo de la comunidad y no perder su sede nuevamente.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store